Gana Vinte 2 Premios Nacionales de Vivienda 2013 en Tecámac y Querétaro

– El desarrollo Real Verona, en Tecámac, Estado de México, ganó el primer lugar en la categoría de Vivienda de Interés Social.

– El fraccionamiento Real Solare, en Querétaro, obtuvo el primer lugar en la categoría de Diseño y Desarrollo Habitacional Sustentable.

Vinte ganó dos Premios Nacionales de Vivienda 2013 por sus proyectos: Real Verona, en Tecámac, Estado de México, y Real Solare, en El Marqués, Querétaro.

Estos reconocimientos fueron entregados por el Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, en el marco del ?Premio Nacional de Vivienda 2013?.

El desarrollo Real Verona, ubicado en Tecámac, Estado de México, ganó el primer lugar en la categoría de Vivienda de Interés Social, la cual, evaluó a conjuntos habitacionales con destino a la población de menores recursos que cumplan con el paquete básico para el otorgamiento de subsidios, así como de accesibilidad para personas con discapacidad.

Real Verona es una comunidad integral cuyo plan maestro contempla 5 mil 237 viviendas horizontales y verticales. A la fecha, más de 3 mil familias habitan una casa bajo el concepto de Viviendas de Séptima Generación, con conectividad, parques, zonas deportivas, escuelas, ecotecnologías que les generan ahorros, áreas comerciales establecidas, y una ubicación estratégica cercana a hospitales, escuelas, comercio y centros de trabajo.

El fraccionamiento Real Solare, ubicado en El Marqués, Querétaro, obtuvo el primer lugar en la categoría de Diseño y Desarrollo Habitacional Sustentable, la cual, reconoce al conjunto habitacional que aplique conceptos y criterios de integración, diseño y construcción para el aprovechamiento sustentable y eficiente de los recursos naturales, y la preservación y protección del medio ambiente, así como de accesibilidad para personas con discapacidad.

Real Solare es una comunidad integral cuyo plan maestro contempla 6 mil 142 viviendas. En este conjunto habitacional están presentes elementos como integración de la imagen urbana, arquitectura del paisaje, equipamiento habilitado, accesibilidad, seguridad, organización comunitaria, conservación del fraccionamiento, parques, ciclopista, ahorro energético, soluciones ambientales y conectividad digital del espacio público y privado.

?Con estos dos premios, Vinte se reafirma como líder en innovación y sustentabilidad en la industria de la vivienda en México. Ya que se han impulsado programas de certificación a nivel internacional como el EDGE Homes (Excellence in Design For Greater Efficiencies) en Querétaro, y modelos de negocio de vivienda de interés social sustentables en el Estado de México, que brindan una mejor calidad de vida a las familias?, destacó Sergio Leal, Director General de Vinte.