Reafirma Banca de Desarrollo Internacional su alianza con Vinte

– La Corporación Financiera Internacional, brazo financiero del Banco Mundial y socio accionista de Vinte, renovó una línea de crédito por 135 millones de pesos.

– El banco de desarrollo alemán DEG-kfW otorgó un nuevo crédito a Vinte por hasta 300 millones de pesos con un plazo de 7 años.

Gracias a los números positivos del sector, por el gran impulso del Gobierno federal a la vivienda, y a su modelo de negocio sostenible, Inmobiliaria Vinte ha logrado acceder en los últimos años al financiamiento de la banca de desarrollo internacional.

Recién logró la renovación de su línea de crédito por 135 millones de pesos, con la Corporación Financiera Internacional, brazo financiero del Banco Mundial y socio accionista de Vinte desde 2007. Se trata de una línea de largo plazo que firmó la compañía en marzo del 2008 y cuyo vencimiento estaba programado para febrero del 2015. Sin embargo, el Banco Mundial decidió ampliar el plazo de este crédito 2 años más. Con esto, la nueva fecha de vencimiento del crédito es febrero del 2017.

?Esta renovación es un voto de confianza de todo el equipo de este banco en el sector vivienda en México y particularmente en Vinte?, destacó Domingo Valdés Díaz, Director de Finanzas.

Asimismo, Vinte también accedió a un nuevo crédito con la banca de desarrollo alemana DEG-KfW. La compañía firmó un crédito con un plazo de 7 años por hasta 300 millones de pesos. Se trata del segundo crédito que Vinte firma con este banco de desarrollo alemán.

?Estos dos nuevos financiamientos comprometidos permitirán a Vinte contar con la certeza necesaria para impulsar sus planes de crecimiento en este año y explorar nuevos negocios?, agregó Valdés Díaz.

Inmobiliaria Vinte con 11 años en el mercado, está presente en el Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Quintana Roo y próximamente Puebla

A la fecha, más de 20 mil familias forman parte de una de las comunidades Vinte, donde han mejorado su calidad de vida y elevado el valor de su patrimonio año con año.