Vinte innovates in sustainable housing by participating in the Ecocasa program

Vinte, a través de su subsidiaria Real Paraíso, se suma activamente al programa Ecocasa, promovido por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la agencia alemana kfw

En el desarrollo habitacional Real Toledo, cerca de 84 familias se verán beneficiadas habitando una Ecocasa Vinte. Próximamente se construirán 232 Ecocasas en el proyecto Real Castilla, en Tula, Hidalgo.

La Ecocasa Vinte está equipada con ecotecnologías innovadoras como el uso de aislante térmico y vidrios dobles, que le brindan una temperatura agradable a la vivienda; y un sistema de telemetría denominado ?Look?, que les permite a las familias autorregular su consumo doméstico de luz, agua y gas. Además de aditamentos como llaves y focos ahorradores, calentador de paso, entre otros.

Entre los beneficios más importantes destaca el ahorro que se obtiene en el presupuesto familiar en sus consumos domésticos de luz, agua y gas. Una Ecocasa Vinte puede alcanzar un ahorro de hasta $452 pesos mensuales*.

Real Toledo es un desarrollo habitacional que contempla en su plan maestro 3,401 viviendas. Este fraccionamiento, como todos los de Vinte, cuenta con casas en privadas, accesos controlados, infraestructura para Internet en casa y zonas WiFi en áreas comunes, parques temáticos, comercio, y una ubicación estratégica en Pachuca, cercana a escuelas, hospitales, centros de trabajo y zonas turísticas.

?Para Vinte lo más importante es seguir invirtiendo en innovación para que las personas adquieran un patrimonio de calidad y que les genere valor en el tiempo. Con el programa Ecocasa estamos convencidos que brindamos una alternativa que mejora la calidad de vida de las personas. En Hidalgo hemos recibido todo el apoyo por parte del gobierno estatal y municipal para desarrollar y construir este tipo de proyectos?, destacó Sergio Leal, director general de Vinte. *Cálculo de ahorro promedio de un derechohabiente con un ingreso mensual de $15,000 pesos mensuales, según simulador del producto Hipoteca Verde del Infonavit, y las ecotecnologías incluidas y patentadas por Vinte.

Fuente: http://vimeo.com/74252865