Crecen 22.6% los ingresos de Vinte durante el 2014

– El rendimiento a los accionistas (ROE) fue igual a 23.4%, acumulando 8 años consecutivos, con un ROE por arriba del 20% como resultado de un enfoque en rentabilidad y una alta rotación de activos.

– Los resultados comprueban que el modelo de negocio de Vinte es sólido, gracias a una diversificación de precio, productos e hipotecas.

Durante 2014, los ingresos de Vinte ascendieron a $2,306.6 millones de pesos, un crecimiento del 22.6%, con respecto al mismo periodo de un año antes, reportó a la Bolsa Mexicana de Valores.

El rendimiento a los accionistas (ROE) en 2014 fue igual a 23.4% acumulando así 8 años consecutivos con un ROE por arriba del 20%, como resultado de un enfoque en rentabilidad y una alta rotación de activos.

La utilidad neta fue de $276.4 millones de pesos, un crecimiento del 47.7%, con respecto al mismo periodo de un año antes. El EBITDA se incrementó un 34% y fue igual a $479.7 millones de pesos de enero a diciembre del 2014. Ambos indicadores son resultado de la búsqueda continua de eficiencias en el costo de ventas y el gasto en administración y ventas.

La deuda neta se ubicó en $653.6 millones de pesos, equivalente a un apalancamiento neto en nivel histórico mínimo de 1.36 veces contra EBITDA.

?Estos resultados responden a sólidos fundamentales de la demanda de vivienda y al modelo de negocio planteado por Vinte, de un crecimiento sostenido, responsable y con una diversificación de productos y precios para diferentes ingresos, así como de fuentes de hipotecas.

?Asimismo, durante 2014 se continuó fortaleciendo la estructura de financiamiento con una visión de largo plazo y de fuentes institucionales; se firmaron proyectos de joint venture con OHL con el objetivo de explorar nuevos modelos de negocio; y acumulamos 6 años consecutivos de pagos de dividendos?, detalló Sergio Leal Aguirre, Director General de Vinte

Durante 2014, se escrituraron un total de 3,881 viviendas, a un precio promedio de venta por casa de $593,775, brindando una solución de vivienda a un mercado de mayores ingresos.

Las casas escrituradas a través de hipotecas otorgadas por Fovissste representaron el 37%, Bancos el 15%, Infonavit Total 9%, Infonavit 26%, Cofinanciamientos el 6% y otros 7%, en mercados sólidos en demanda de vivienda como Querétaro, Estado de México, Hidalgo y Quintana Roo.