ESTRUCTURA CORPORATIVA

Vinte está conformada por seis subsidiarias: Promotora, Urbanizaciones, Vinte Administración, EIC, Conectha y Emobel, en la cuales mantiene una participación accionaria del 99.99%. A continuación se presenta una descripción de las principales actividades de las subsidiarias.

La participación accionaria de Vinte en sus subsidiarias y asociadas, así como la descripción detallada de las actividades que estas desarrollan, se presentan a continuación:

SubsidiariaParticipaciónTipo de Negocio
Promotora99.99%Adquisición de reserva territorial, subcontratación de servicios de construcción de filiales y terceros, acreditada de toda la deuda financiera actual del grupo, desarrollo, comercialización y escrituración de vivienda.
Urbanizaciones99.99%Diseño arquitectónico y urbano, planes maestros e innovación en la vivienda; adquisición de reserva territorial; en el futuro, con la posibilidad de desarrollo, comercialización y escrituración de vivienda, subcontratación de servicios de construcción de filiales y terceros.
Vinte Administración99.99%Servicios de administración.
EIC99.99%Servicios de construcción.
Conectha99.99%Investigación y desarrollo, así como algunos productos y servicios para la vivienda.
Emobel99.99%Comercialización de hardware, software, Internet, servicios de comunicación, tecnología, muebles y electrodomésticos.
Fideicomiso Desarrollo OV150.00%
(asociada)
Fideicomiso de actividades empresariales celebrado por Vinte y OHL Desarrollos que servirá como vehículo para el desarrollo de aproximadamente 3,600 viviendas durante cinco años, en el proyecto denominado Ciudad Mayakoba, en Playa del Carmen, Q. Roo.
(1) En 2014, Vinte concretó una alianza estratégica mediante la firma de un convenio de co-inversión con OHL Desarrollos para la construcción de aproximadamente 3,600 viviendas durante cinco años, en el proyecto denominado Ciudad Mayakoba, en Playa del Carmen, Q. Roo. Para tal efecto, Vinte y OHL Desarrollos constituyeron el fideicomiso de actividades empresariales No.CIB/2185 (Fideicomiso Desarrollo OV) que sirve como vehículo para la ejecución de dicho proyecto inmobiliario; a cada una de las partes le corresponde el 50% de los derechos fideicomisarios de dicho fideicomiso. La inversión de VINTE en dicho desarrollo será equivalente a Ps.60 millones.
Close Menu
Bitnami