Vinte hace más con menos

– De enero a marzo de este año, la utilidad neta aumentó 11.7% con respecto al mismo periodo de un año antes.

– El EBITDA se incrementó un 10.2% y fue igual a $135.9 millones de pesos en el periodo referido.

Durante el primer trimestre del 2016, Vinte reportó a la Bolsa Mexicana de Valores, un ingreso por $597 millones de pesos, un 1.2% menos con respecto al mismo periodo de un año antes, sin embargo, la utilidad neta aumentó 11.7%, y además utilizó menos deuda para su operación.

?En estos primeros tres meses del año, Vinte hizo más con menos, es decir, mantuvimos nuestro nivel de ingresos, obteniendo más utilidades, y usamos menos crédito, eso lo resumimos en eficiencia?, destacó Sergio Leal Aguirre, Director General.

La utilidad neta fue de $79 millones de pesos, un crecimiento del 11.7%, con respecto al primer trimestre del 2015. El EBITDA se incrementó un 10.2% y fue igual a $135.9 millones de pesos de enero a marzo del 2016. Ambos indicadores son resultado de la búsqueda continua de eficiencias en el costo de ventas y el gasto en administración.

Lo importante es que Vinte sigue enfocado en el segmento medio-residencial, muestra de ello, es que pasó de un precio promedio de $589 mil a $632 mil pesos.

Vinte se esfuerza por eficientar sus procesos y así dar mayor valor agregado a sus clientes y una vida en comunidad, por eso el 40% de sus ventas fueron por referencia.